fbpx

Sé libre de SER

Creo que podría asegurar que, en alguna ocasión, has escuchado frases como estas: sé feliz, haz lo que te gusta y no te preocupes del qué dirán, preocúpate de tu vida y deja de fijarte en la de los demás, no puedes hacer las cosas a gusto de todos, olvídate del qué dirán…, yo misma repito e incido mucho sobre alguna de ellas. Ahora bien, lo has intentado, te lo has planteado en serio, creo que esto también lo puedo contestar sin error y la respuesta es NO.

Es cierto que la sociedad en la que vivimos nos tiene atrapados en su sistema, desde que nacemos se nos educa para encajar y seguir las normas y reglas establecidas, lo que nos lleva a crearnos innumerables obligaciones y responsabilidades totalmente ajenas a lo que somos y, además, nos introduce en el peligroso juego del consumismo el cual representa la base y el origen de todo lo demás.

Es muy complicado salir de ahí porque es lo que conocemos y lo que nos han presentado como bueno, como que es lo correcto y lo que hacen todas las personas “normales”, aquí yo ya corregiría lo de “todas” porque, afortunadamente, ya no somos todas las personas las que seguimos esas directrices.

Cuando eres consciente y empiezas a ver lo real de la vida, no tu realidad, si no lo real la otra perspectiva desde donde vivir y ser, ahí te das cuenta de que eres libre de elegir el camino que quieres seguir, cómo quieres vivir tu vida desde el respeto y el amor, pero con tus reglas. Tú tienes libre albedrío y como tal eres libre de determinar si hacer lo que la inmensa mayoría de las personas hacen, aunque no funcione, o bien, salirte de ese camino y empezar a andar el tuyo propio.

La asignatura más importante que tienes en esta vida eres tú mismo, conocerte, escucharte, observarte y ser lo que de verdad eres, piensas y sientes, en cambio esa asignatura la mayoría la tienen pendiente. Es necesario especializarse en uno mismo, cuando lo haces, cuando te conoces y te cuidas, empiezas a saber qué quieres, hacia dónde vas y cómo quieres vivir, por lo que determinar tus propios principios y prioridades, desde ahí sueltas los estereotipos marcados y empiezas a experimentar la felicidad y la libertad.

Tú, tal cual eres en este momento, ya eres único no hay otra persona igual a ti, tienes que brillar con tu propia luz porque eres genuino el original por este motivo, desde el respeto a ti primero y a los demás después, haz lo que verdaderamente quieras hacer, ser lo que eres de verdad, viste con la ropa que quieras y te sientas cómodo, come lo que desees y te haga sentir bien y saludable, empieza a trabajar en especializarte en ti, invierte en ti, cuídate, escúchate, ámate, acéptate, desempolva tu personalidad, lo que eres desde tu esencia, evoluciona y crece para ser, cada día, una mejor versión de ti mismo, deja de fijarte en la vida y los logros de los demás, no tienes que imitar a nadie, deja atrás los prejuicios, las etiquetas y la culpa, solo tienes que descubrirte a ti mismo para empezar a brillar.





Si te gustó, comparte:
Cerrar menú
×
×

Carrito