fbpx

¿La Superación Personal es buscar la mejor versión de ti?

La superación personal se relaciona con adquirir cualidades para llegar a ser una mejor versión de uno mismo y conseguir así una vida mejor. Y… tiene su lógica, es evidente que para nuestra mente y nuestro ego lo de “superación personal” es claramente conseguir ser más de lo que somos porque, de esta manera, es como vamos a conseguir llegar más alto y tener más de lo que tenemos. 

¿Te identificas con esto?, ¿es el significado que tiene para ti la superación personal?

Te diré que yo no me identifico, en absoluto, con esa descripción de superación personal y ahora te explico por qué.

En primer lugar, no necesitas adquirir más cualidades porque ya las tienes y, en segundo lugar, no hay una mejor versión de ti mismo, ¡¡¡ya eres único y perfecto ahora!!! Tengo la certeza de que, en este momento, te estarás preguntando, ¿entonces cómo me voy a superar como persona?

La respuesta a esa pregunta es muy clara y rotunda “NO TIENES NADA QUE SUPERAR, PERO SÍ QUE DESCUBRIR”, y ahora te voy a aclarar todo esto.

Desde niños nos educan y nos enseñan a ser competitivos tenemos que ser los mejores en todo, nos inculcan estar constantemente en la búsqueda de la perfección, pero nadie tiene en cuenta nuestras habilidades, nuestros valores y prioridades, no nos enseñan a identificarlos y utilizarlos; nadie nos enseña a valorarnos y valorar por lo que somos y no por lo que tenemos, de ahí tanta inseguridad, baja autoestima, fracaso, infelicidad, sufrimiento, esfuerzo sin resultados…, con todo este lastre es normal identificar la superación personal como la necesidad de superarnos a nosotros mismos, estar en una lucha constante por conseguir ser mejor y llegar a más, porque entendemos que no somos lo suficientemente buenos, que aún no valemos, que necesitamos más, que tenemos que ganarnos lo que nos hace feliz, que solo seremos “algo” si conseguimos cosas materiales, títulos, dinero, una buena posición social, etc., pero te puedo asegurar que nada de eso es cierto, que ese no es el verdadero sentido de la superación personal ni de la vida, ESE NO ES TU VALOR!!!

La superación personal, sencillamente, es descubrir lo que en verdad eres, tu esencia y tu ser, eliminando todas esas máscaras que nos colocamos para presentarnos ante la sociedad, para intentar encajar siendo lo que no somos y haciendo lo que no queremos hacer.

Cuando te comprometes contigo a conocerte, cuidarte, prestarte atención, aceptarte, amarte y respetarte, es entonces, cuando inicias el aprendizaje más importante de tu vida, cuando empiezas a aprender y a trabajar en tu superación personal que, no es más, que descubrirte para saber qué quieres ser y hacer en la vida, marcar tu Rumbo y no perderlo de vista jamás; no dejarte embaucar por todas las atracciones externas que dispersan tu atención y te hacen perder tu objetivo final que es, simplemente vivir libre y feliz.

Sintoniza las 5 áreas de tu desarrollo personal, ese es el objetivo:

  • Personal
  • Mental
  • Emocional
  • Profesional
  • Social

Invertimos nuestro valioso tiempo en construir un YO artificial lleno de prejuicios, inseguridades, apegos y excusas que nos avoca a una vida de sufrimiento y miedo. Pero… no pasa nada, siempre estamos a tiempo de rectificar, de empezar de nuevo y, el momento perfecto, es ahora, este preciso instante

Si te gustó, comparte:
Cerrar menú
×
×

Carrito